La zona norte de la Tierra se está derritiendo y eso afecta como saben a Groenlandia, que cada día es menos Groenlandia porque el deshielo está avanzando a pasos agigantados y sobre todo debería hacernos pensar que algo debemos estar haciendo mal y que aún estamos a tiempo de poder controlar el deshielo, porque llegará un punto en el que no se podrá hacer nada y las capas de hielo de todo el mundo quedarán prácticamente derretidas, como Groenlandia, que sigue sufriendo las consecuencias del cambio climático.

artico.jpg

El deshielo que se puede ver en este vídeo es algo que deja claro que toda la zona del Hemisferio Norte se encuentra en un estado lamentable en cuanto al hielo se refiere, sobre todo si la comparamos con hace un par de décadas, que era una zona con un hielo de gran grosor y donde era complicado pasar. Ahora hay zonas donde ya se puede pasar porque el hielo se ha derretido y Groenlandia está experimentando una serie de cambios muy importantes, cambios muy negativos.

Parece que no tiene importancia, pero si pensamos en que el deshielo hará que el nivel del mar crezca, la verdad es que las ciudades de la costa pueden ir haciendo sus maletas, porque serán arrasadas poco a poco y las playas totalmente destruidas. Las películas donde vemos las ciudades inundadas serán pequeñas para lo que pueda ocurrir en un futuro no muy lejano, dependiendo de lo que se haga para evitar que la temperatura global siga creciendo y oscilando de manera continuada.

Foto|Ecologiaverde