Groenlandia es una isla con un clima muy peculiar y además de ser muy frío, tiene unas características que se deben conocer antes de emprender un viaje a estas tierras tan fabulosas como frías, porque durante todo el año las temperaturas son notablemente bajas. Este mes de septiembre es un mes en el que Groenlandia va cambiando su clima y a medida que vamos pasando el mes, las temperaturas caen todavía más, por lo que es algo a tener en cuenta para los viajeros que quieran aventurarse a conocer estas agradables tierras de Groenlandia.

groenlandia1.jpg

La temperatura media suele rondar los 5 grados, que no está nada mal para estar hablando de Groenlandia e incluso durante el día se puede alcanzar los 12 grados, que ya es una temperatura muy agradable. Por la noche se pueden alcanzar los -4 grados, que a pesar de todo no es una temperatura extremadamente fría, pero ya en los siguientes meses, las temperaturas caerán mucho más y ya notaremos un frío muy intenso durante el día y por supuesto durante la noche.

Suele pasar que a medida que nos acercamos a la mitad y al final del mes de septiembre, las temperaturas van poco a poco descendiendo y este es el último mes en el que se puede decir que las temperaturas y el clima en general son agradables, porque los meses de invierno son temperaturas muy bajas y desde luego es un clima muy extremo como para que cualquiera pueda viajar y soportar unas temperaturas tan bajas como peligrosas. Ahora puede ser un momento muy interesante para conocer este lugar tan apasionante del mundo, una isla realmente atractiva.