Nos siguen llegando noticias muy negativas acerca del cambio climático y relacionadas con el deshielo de Groenlandia. Según las diferentes previsiones que se están haciendo, si todo el hielo de esta isla se derritiera, el nivel del mar podría llegar a subir hasta 7 metros, que aunque no nos parezca muchos, hay ciudades a nivel del mar que quedarían totalmente inundadas y eso sería una gran catástrofe para muchas familias, tierras, cultivos y demás, pero además se perderían playas, entre otras cosas.

groenlandia.jpg

Es una catástrofe que no ocurrirá de un día para otro, sino que avanza sin darnos cuenta y ahí es donde radica el peligro del cambio climático, que nos acosa día a día y que no hacemos nada por evitarlo o por mantenerlo, por lo que este deshielo de Groenlandia seguirá su curso, además de todo el hielo de los polos, que a pesar de todo no se derretirán del todo. Son advertencias que se están haciendo y que no se toman en serio, pero el daño que se está haciendo ya no se podrá reparar.

La situación es cada vez más alarmante y a pesar de que no nos demos cuenta, Groenlandia se sigue derritiendo y un lugar como éste está dejando de ser lo que era. Este tipo de acciones no tiene solución alguna, sino que las repercusiones para dentro de algunos años, son muy importantes, sobre todo para las ciudades que estén situadas cerca de la costa, a pocos metros sobre el nivel del mar, que serán las realmente perjudicadas y además de manera muy severa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.