Groenlandia es uno de los lugares del mundo donde se está viviendo de cerca el cambio climático y sus efectos, sobre todo cuando hablamos del deshielo, porque en los últimos años se ha triplicado la velocidad de deshielo y cada vez hay más zonas donde el deshielo es algo evidente. Esto es muy preocupante porque en los próximos años la cantidad de hielo derretido podría ser bastante grande y perjudicaría al entorno natural de Groenlandia y también del resto del mundo. Es un tema importante del que se deberían preocupar mucho más los gobiernos de todo el mundo y no dejarlo pasar.

deshielo.jpg

Con este deshielo se está destruyendo el medio ambiente de Groenlandia, pero además se está perjudicando de manera notable otras partes del planeta, donde el nivel del mar está subiendo y destruyendo muchas partes de la costa. Todo influye en el cambio climático y las consecuencias pueden y serán terribles para Groenlandia y otras partes del mundo. Es ciertamente una situación grave, a pesar de que muchos afirman que esto no tiene tanta importancia como la que en realidad tiene.

El hielo no es infinito y cuando se esté acabando y el nivel del mar esté demasiado alto, seguro que querrán dar marcha atrás, pero el momento de hacer algo es ahora y no con promesas de reducción de los gases que aumentan el efecto invernadero y por lo tanto la temperatura del planeta, sino con acciones contundentes y no se debe esperar mucho tiempo para llevarlas a cabo, porque el tiempo apremia.

Vía|Mujerestilo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.