Desde la Universidad de Copenhague se está siguiendo muy de cerca todo lo referente a la capa de hielo de Groenlandia, debido a que ésta parece ser mucho más débil a los cambios de temperatura de lo que se podía pensar. Estos supone un problema mucho más grave todavía, porque el más mínimo cambio de temperatura que se produzca en los próximos años, supondrá un problema muy grave para la isla de Groenlandia y también para el nivel del mar, que poco a poco está creciendo.

cambios-groenlandia.jpg

Estos cambios que está viviendo el Planeta está haciendo que el hielo de Groenlandia, que es mucho, se esté volviendo cada vez más vulnerable, algo que no era así hace muchos años, sino que era una capa gruesa de hielo, resistente y además muy sólida. Estos cambios preocupan acerca del futuro de la isla, de la capa de hielo de Groenlandia y de los lugares costeros del mundo, porque son los que estarán más afectados, además del resto de islas, ya que algunas pueden sumergirse en no muchos años.

La situación de Groenlandia es crítica y a medida que pasa el tiempo, todo el hielo se está reduciendo, volviendo mucho más débil y además muy quebradizo. Si el cambio climático no se controla y no se hace nada por evitarlo, estamos hablando de una catástrofe a pocos años vista y eso es algo que podría suceder en Groenlandia y tener consecuencias en el resto del mundo, porque el nivel del mar es algo que afecta a todos los países, sobre todo los que tienen costa y ciudades costeras.

Foto|Noticiasambientales