circulo-polar.jpg

Nuevamente seguimos nuestro camino por el Círculo Polar Ártico, uno de los lugares más helados de todo el mundo y donde cualquier fallo, puede costarte la vida, ya que la temperatura es extrema. A continuación se puede ver que nos encontramos en un lago congelado, algo que no es precisamente muy positivo, ya que un lago helado es un lugar donde el peligro de caer al agua congelada, es muy alto, sobre todo en ciertas zonas donde la capa de hielo es escasa.

Uno de los consejos que debemos tener en cuenta es a la hora de dormir en un lugar como el que podemos ver, ya que a pesar de que el frío es muy intenso, es necesario dormir. Para ello hay que construir en primer lugar un campamento con el que protegernos del intenso frío y además de cualquier animal que se pueda acercar. Además de construir un campamento, es muy recomendable hacer algo de fuego, con el que mantenerse caliente a lo largo de la noche.


En este vídeo se puede ver perfectamente la elaboración de un campamento bastante sencillo y con elementos sencillos de encontrar en este lugar. Pasar una noche en este lugar es ciertamente muy peligroso, sobre todo por el intenso frío, así que en esta situación uno debe envolverse con lo que encuentre y toda la ropa que tenga, sobre todo porque las noches son realmente muy peligrosas al tener el cuerpo totalmente quietos y pasar unas horas de esta manera en un lugar con temperaturas tan bajas.

Foto|Marianistas