hielo-groenlandia.jpg

Uno de los tiburones más peligrosos del mundo se encuentra precisamente en las gélidas aguas de Groenlandia y también en Islandia, un tiburón que sin duda es uno de los animales más peligrosos de esta zona junto con el poder destructivo del hombre. Se trata del Somniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia y es sin duda un lugar donde tiene numerosos alimentos, por lo que es uno de los animales que habitan en estas aguas gélidas de Groenlandia desde hace mucho tiempo y es uno de los más feroces de esta zona del mundo.

Puede cazar sin duda a animales grandes como pueden ser focas o morsas, además de calamares y peces que se encuentren en la zona, aunque si tiene la oportunidad puede cazar incluso a un oso polar, algo que sin duda es sorprendente pero que se ha podido comprobar ya que científicos han encontrado huesos de oso polar en el estómago de estos tiburones.

Es un tiburón que vive en una profundidad muy baja y se intenta alejar de los humanos ya que de vez en cuando se suelen pescar estos tiburones y la pie es muy apreciada debido a que es perfecta para poder confeccionar tanto botas de piel como otros artículos, debido a que es una piel realmente resistente. Es impresionante ver este tiburón, debido a que tiene una piel un tanto diferente y más gruesa que los tiburones que viven en zonas cálidas, aunque está adaptado a la comida de la zona y a las bajas temperaturas.

Vía | Informe21
Foto | Flickr