groenlandia.jpg

El aumento de la temperatura en Groenlandia no es únicamente algo que pueda afectar a las mareas y a las zonas costeras, sino que es un problema para una gran cantidad de animales que viven en esta gran isla helada. Uno de los animales que se puede ver afectado seriamente a los renos de la zona. Ciertamente el calentamiento global no es bueno ni para los animales ni para las personas y en Groenlandia el aumento de las temperaturas es un problema realmente importante que se puede ir agudizando a lo largo de los próximos años y de ahí la preocupación de muchos científicos.

Tanto el reno como otros animales están muy acostumbrados a vivir en zonas frías donde la temperaturas son bajas a lo largo de todo el año y lógicamente un calentamiento en la zona donde vivan no es precisamente muy positivo. Esto está afectando a la reproducción de estos animales y también está provocando un aumento importante en la tasa de mortalidad de las crías.

El problema radica en que cuando nacen las crías la cantidad de plantas existentes es bastante baja y lógicamente esto hace que los renos y otros animales apenas tengan plantas que suelen crecer en los lugares con climas fríos. Son animales que suelen sufrir mucho con el aumento de las temperaturas y cada vez la escased de alimentos después del duro invierno suele ser mayor, tanto para las crías como para los renos adultos.

Vía | Pysnnoticias
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.