viaje-groenlandia.jpg

A día de hoy Groenlandia está cambiando y también se están produciendo una serie de cambios en la forma de aprovechar los recursos naturales, ya que en la actualidad lo que más está interesando es la minería, debido a que debajo de la tierra y en el agua helada de Groenlandia existen diferentes minerales que pueden ser realmente muy interesantes.

Se sabe que bajo tierra en esta isla se puede encontrar una gran cantidad de hierro y minerales tan valiosos como puede ser el caso de los rubíes, zinc, cobre, sin olvidar que a cierta distancia de la costa de Groenlandia se piensa que existe grandes reservas de gas y de petróleo, lo que podría significar un interés económico de determinadas empresas y de países para poder extraer todos estos recursos en el futuro.

Por una parte nos encontramos con los beneficios económicos que se pueden derivar de la extracción de estos importantes recursos naturales y por otro lado tenemos el posible daño al medio ambiente que se pueda producir a causa de dicha extracción. Es por ello que en Groenlandia existen diferentes voces discrepantes sobre el tema de los recursos minerales, ya que es uno de los temas polémicos en estos momentos. En general los recursos mineros son de gran importancia debido a que para Groenlandia puede suponer una cantidad de dinero realmente importante pero antes se debe medir el impacto que pueda tener la extracción de recursos minerales en los próximos años.

Via | Elpais
Foto | Wikimedia