groenlandia.jpg

Desde hace unos 25 años estaba en vigor una ley que impedía extraer diferentes minerales radiactivos como es el caso del uranio. El nuevo gobierno de Groenlandia pretende que la isla pueda tener una economía, ya que derogar esta ley permitiría a diferentes empresas interesadas poder extraer minerales, lo que podría repercutir positivamente en la economía de la isla, que es lo que se pretende llevar a cabo para que en el futuro se puedan aprovechar los recursos que se encuentran bajo el suelo.

Bajo el suelo de Groenlandia se encuentran diferentes minerales radiactivos y entre ellos el uranio es uno de los más conocidos y peligrosos, debido a que se puede utilizar para fines militares y para poder fabricar potentes bombas, que es realmente lo más peligros de este mineral. Al menos Groenlandia tiene la posibilidad de aprovechar los recursos minerales para tener una mejor economía en los próximos años, que es el objetivo de derogar esta ley que estaba en vigor desde hacía algunas décadas.

Posiblemente es una decisión cuanto menos polémica pero el gobierno de Groenlandia lo que pretende es que la economía de la isla pueda mejorar con los recursos naturales que se encuentra bajo el suelo. Seguro que algunos países estarán encantados de poder extraer los minerales de Groenlandia, ya que los recursos naturales son muy beneficiosos para las empresas que se dedican a ello y para el país donde se encuentra, en este caso en la isla de Groenlandia.

Vía | RTVE
Foto | Wikimedia