groenlandia-isla.jpg

Se siguen realizando hallazgos realmente interesantes dentro de Groenlandia, ya que es uno de los puntos clave relacionados con el cambio climático. Además de esto los científicos acaban de encontrar nada menos que un gran cañón bajo el hielo de Groenlandia, un descubrimiento cuanto menos sorprendente y en muchos casos se afirma que es un cañón similar al de Estados Unidos en el Colorado, algo que sin duda es interesante.

De momento que este gran cañón que se encuentra oculto bajo el hielo tiene unas dimensiones de 750 kilómetros de longitud y puede llegar a una profundidad aproximada de 800 metros, que son unas dimensiones cuanto menos importantes. Este descubrimiento se ha podido llevar a cabo debido a que se están usando diferentes aparatos como un gran radar que es capaz de poder conseguir los datos que se encuentran debajo del hielo, ya que de lo contrario no habría sido posible.

Ahora surgen diferentes teorías relacionadas con la formación de este gran cañón que se encuentra bajo el hielo de Groenlandia y en un primer momento se piensa que su formación debió ser antes de que Groenlandia estuviera cubierta por el hielo, ya que antes Groenlandia era una isla verde y de ahí su nombre. Sin duda la isla de Groenlandia tiene todavía muchos secretos bajo el hielo y uno de ellos es este gran cañón similar al del Colorado en Estados Unidos, algo que ha sorprendido mucho a los científicos que están trabajando en esta zona del mundo en estos momentos.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia