Una curiosa bacteria que ha sido descubierta en Groenlandia, a unos tres metros, puede ser importante para poder tener mayor información sobre vidas de otros planetas. Esta bacteria estaba digamos durmiendo, pero los científicos han podido resucitarla, tras muchos meses de trabajo. Esta supervivencia ha sido posible por su tamaño, porque de este modo se ha podido alimentar mucho mejor y sobrevivir bajo el hielo glaciar de Groenlandia. Es un descubrimiento sin precedentes y muy importante, porque podría ayudar a delimitar la vida en otros planetas.

bacteria.jpg

Es una bacteria que no presenta problema alguno para el ser humano y eso es bueno saberlo, porque al ser una bacteria tan pequeña, se puede escapar perfectamente a los filtros. El tamaño es uno de los aspectos más interesantes de esta bacteria, que los científicos esperan que pueda aclarar el tema de la vida en otros planetas, que es algo por lo que se lleva trabajando mucho tiempo. Con estos descubrimientos cada vez se está más cerca de saber si hay vida en otros planetas, viendo las condiciones en que bacterias como éstas, pueden sobrevivir.

Es curioso saber que esta bacteria lleva nada menos que 120.000 años bajo el hielo de Groenlandia, que es un tiempo muy considerable. Ahora que se ha descubierto y que la bacteria ha vuelto a la vida, los científicos se han puesto a trabajar para tratar de averiguar todo lo que puedan acerca de esta bacteria, porque tiene muchas cosas que seguro se deberán conocer en el futuro. Los científicos tienen un atractivo y apasionante trabajo por delante, con estas nuevas bacterias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.