Hoy, aprovechando el Día Nacional de Groenlandia, también se aprovecha para celebrar que esta gran isla, la más grande del mundo, ya es un poco más independiente y se acerca a la independencia absoluta, que todavía llevará un tiempo. Este acto de hoy es muy importante y es lo que los habitantes de Groenlandia quieren, que no es otra cosa que tener más independencia de Dinamarca y es lo que se dejó claro en el referéndum de hace unos meses, con un 75% a favor de la independencia, que es un dato bastante claro de las intenciones de las personas que fueron a votar.

groenlandia3.jpg

Es importante destacar que lo que a Groenlandia le interesaba primero es tener independencia y el control absoluto con respecto a sus recursos naturales, minerales, pesca y demás, algo con lo que saldrá ganando, porque Groenlandia es una isla con unos recursos naturales muy importantes, gracias a la situación en la que se encuentra desde el punto de vista geográfico. Es hoy cuando en Groenlandia celebran su nuevo Estatuto, que es un paso importante para su independencia, que es el objetivo de Groenlandia y por lo que llevan luchando mucho tiempo.

Si la mayoría de los habitantes de Groenlandia están a favor de a independencia, es algo lógico pensar que se pueda conseguir próximamente, pero es un paso que se debe hacer por etapas, como actulamente se está haciendo, porque el cambio es importante y todo el país debe estar preparado para ello. Este Estatuto de hoy es una pieza clave para ver a Groenlandia y a Dinamarca separadas desde un punto de vista político, aunque ahora Groenlandia tiene cierta independencia, aunque no la suficiente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.