La temperatura en Groenlandia permanece durante todo el año muy baja y en muchos meses bajo cero. A partir de junio y durante julio y agosto son los meses en los que se puede disfrutar de unas temperaturas algo más cálidas, aunque el término cálida en Groenlandia se refiere a unos grados por encima de cero, que es lo máximo que se suele alcanzar en este territorio helado. Sin duda es una de las tierras más complicadas en cuanto a temperaturas se refiere, aunque los habitantes están acostumbrados.

groenlandia4.jpg

Es en esta época del año cuando los turistas que tienen intención de visitar Groenlandia pero no se atrevían por las temperaturas, hacen este viaje y disfrutan mucho de unas temperaturas menos extremas que durante todo el año. Estar sobre cero es muy positivo y el frío es mucho menos intenso, que también es muy bueno para los turistas, que seguramente no estén muy habituados a temperaturas tan bajas, que son las habituales en esta isla tan peculiar que es Groenlandia.

Ya sabemos que debido a la localización de Groenlandia, las temperaturas bajo cero son muy habituales, pero cada año va subiendo esa temperatura como consecuencia del calentamiento global y poco a poco se está derritiendo el hielo. En el futuro seguro que veremos menos hielo en Groenlandia, debido a las altas temperaturas que se registrarán. Por el momento los meses de julio y agosto siguen siendo los más cálidos, dentro de las temperaturas habituales de Groenlandia, donde el clima es muy frío.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.