ballenas.jpg

Aunque la situación del deshielo en Groenlandia y otras zonas del mundo no es la mejor, lo cierto es que uno de los aspectos positivos lo encontramos en la cifra de ballenas polares que habitan en esta zona, debido a que poco a poco la población de ballenas polares se está recuperando lentamente, al menos es lo que están observando los expertos. Groenlandia es uno de los lugares donde suelen pasar las ballenas polares cada año y en los últimos años se está viendo que la población está mejorando.

Es posiblemente uno de los aumentos de población más importantes de la ballena polar en las últimas décadas y es una buena noticia después de que muchos países se están volviendo en contra de la pesca de ballenas. Hace no mucho tiempo las ballenas se encontraban al borde de la desaparición pero las prohibiciones de cazar ballenas y las buenas condiciones que están encontrando, permiten a las ballenas recuperarse poco a poco.

Uno de los puntos donde se suele registrar el paso de las ballenas es Groenlandia y en esta ocasión las ballenas polares han aumentado su población de forma notable con respecto a los últimos años. Todo lo que sea preservar la vida marina es siempre una buena noticia y en este caso es interesante saber que la población de ballenas polares seguirá mejorando

Vía | Lagranepoca
Foto | Flickr