cielo-groenlandia.jpg

El próximo mes de marzo es uno de los momentos importantes para Groenlandia desde el punto de vista político, ya que tendrá lugar una jornada electoral dentro del territorio autónomo de Groenlandia. Tendrá lugar elecciones parlamentarias el próximo 12 de marzo y es una cita en la que los ciudadanos de este territorio van a tener la posibilidad de elegir entres las tres opciones que se ofrecen en estas elecciones. Siempre celebrar elecciones tiene importancia, en especial unas elecciones parlamentarias en esta isla de Groenlandia.

Todos los groenlandeses van a tener la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones el próximo 12 de marzo, opciones como el partido independentista de izquierda Inuit Ataqatigiit o bien el socialdemócrata Siumut, que son los dos principales partidos. Sin duda la diferencia de criterios en la obtención de recursos del subsuelo será un de las claves para ver el ganador.

Es interesante destacar que para estas elecciones hay una gran diferencia entre las propuestas de ambos partidos, ya que desde la izquierda es desde donde se defiende esta reforma legal para poder obtener todos los recursos de Groenlandia, de forma que este territorio pueda ser autosuficiente, mientras que el Siumut está en contra de esta reforma. A partir de ahí está en manos de los groenlandeses la opción de elegir entre ambos partidos. Poder ser autosuficiente es uno de los primeros requisitos para poder obtener la independencia total de Dinamarca y lógicamente estas elecciones pueden marcar el futuro de la isla de Groenlandia en este sentido.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr