groenlandia-naturaleza.jpg

Groenlandia tiene un subsuelo muy rico en diferentes minerales y uno de los yacimientos más interesantes es el que se ha encontrado de uranio, que es uno de los intereses de países como Dinamarca. Precisamente Dinamarca ha sido el primer país en interesarse por este uranio que está en el subsuelo de Groenlandia y que le interesaría gestionar en el futuro. Numerosos países se están interesando por todo lo que tiene Groenlandia en el subsuelo, entre otras cosas porque puede ser interesante desde el punto de vista energético y económico.

Precisamente Groenlandia quiere evitar estas situaciones para poder tener una mayor independencia con respecto de Dinamarca y del resto de Europa, algo que puede conseguir gracias a los recursos de su subsuelo como es el caso del yacimiento de uranio. El uranio es uno de los minerales más preciados en estos momentos y un rico yacimiento de uranio es sin duda toda una suerte para Groenlandia. Lógicamente Groenlandia quiere aprovechar estos recursos con los que cuenta para obtener unos beneficios muy interesantes gracias a los acuerdos comerciales que puede llevar a cabo con otros países fuera de Europa.

Sin duda los recursos naturales de Groenlandia son muy numerosos y con ellos puede conseguir una mayor independencia de Dinamarca en los próximos años. Ahora Groenlandia tiene en mente poder llegar a acuerdos comerciales muy interesantes desde el punto de vista económico con grandes potencias internacionales como es el caso de Estados Unidos y China, para avanzar en su mayor independencia gracias los recursos del subsuelo.

Vía | Dirigentesdigital
Foto | Flickr