groenlandia-gobierno.jpg

Llegan nuevos tiempos a la isla de Groenlandia, en especial porque acaba de estrenar gobierno y desde luego a partir de ahora se producirán una serie de cambios en relación a los recursos de los que dispone la isla. La presidenta de Groenlandia acaba de estrenar cargo Alega Hammond como líder del partido Siumut, un nuevo comienzo que afronta Groenlandia que se caracteriza por tener a una mujer al mano y es por tanto toda una novedad de la que muchos países van a tener muy pendiente en los próximos años.

Una de las medidas del nuevo gobierno es la de limitar los permisos para que empresas extranjeras puedan explotar el subsuelo de Groenlandia, ya que con el gobierno anterior las licencias se concedían con mucha facilidad y numerosas empresas chinas han obtenido importantes beneficios con los recursos naturales que han podido obtener del subsuelo de la isla, que es algo que modificará el nuevo gobierno.

Se calcula que en esta zona podría contener hasta el 13% de todas las reservas de petróleo de las que todavía no se conoce nada y también podría tener hasta un 30% del gas natural que todavía no se ha descubierto, pero por otro lado en el subsuelo de Groenlandia también nos encontramos con oro, diamantes y uranio, que son recursos minerales de gran importancia a nivel económico en todo el mundo. A partir de ahora el nuevo gobierno intentará proteger sus recursos de las manos de las empresas extranjeras y seguro que tomará un rumbo diferente al anterior gobierno.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr