nubes-bajas.jpg

En los últimos años el aumento de la temperatura en Groenlandia es más que una evidencia y lógicamente esto implica una menor masa de hielo en esta gran isla. Los datos del año pasado son realmente dramáticos debido a que se llegó a una cifra de derretimiento del hielo realmente elevada y hasta el momento una de las más elevadas de las últimas décadas.

En este sentido los expertos piensan que las nubes bajas y delgadas son las causantes de este aumento de las temperaturas y lógicamente durante el año pasado se registró un aumento de la temperatura importante y un deshielo igualmente importante. El año pasado fue realmente crítico en cuanto al calentamiento en Groenlandia, debido especialmente a las nubes bajas y lógicamente esto ha provocado un deshielo más que notable. Con este panorama se espera que en este año las temperaturas durante los próximos meses sigan siendo muy elevadas, por lo que se presume que el deshielo también será preocupante.

Debemos tener en cuenta que todo el hiel oque cubre en estos momentos Groenlandia podría llegar a provocar una subida del nivel del mar de unos 7,3 metros y esto es algo problemático para los sitios costeros. El deshielo es un proceso que poco a poco avanza, tanto en Groenlandia como en otros lugares del mundo y lógicamente los expertos siguen realizando estudios y se están dando cuenta de la situación crítica en la que se encuentra esta isla de Groenlandia, cuyas temperaturas el año pasado subieron de forma notable a causa de las bajas nubes.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr