niebla-groenlandia.jpg

El nuevo año no ha cambiado en absoluto la situación en la que se encuentra Groenlandia con respecto al aumento del nivel del mar, un aumento que se está produciendo tanto en Groenlandia como en la Antártida, dos lugares especialmente dañados por el aumento de la temperatura a nivel global, que es una de tantas causas de este importante deshielo que se lleva produciendo desde hace algunas décadas de forma notable en ambos lugares.

Recientemente se ha publicado un interesante estudio en la revista Science, donde siguen señalando que desde hace dos décadas el nivel del mar ha estado subiendo a un ritmo cada vez más elevado y esto es algo que debería preocupar mucho. En estas dos últimas décadas el crecimiento ha sido mucho más notable por parte de Groenlandia y este aumento del nivel del mar puede afectar a las corrientes marinas, vida marina y por supuesto puede ser letal para las zonas costeras en todo el mundo en caso de que siga el deshielo.

Desde luego no es un buen comienzo de año para Groenlandia ni para el nivel del mar, ya que es algo que se sigue produciendo aunque no se hable de ello y llegará el momento en el que afectará seriamente a diferentes partes del mundo que estén muy cerca del nivel del mar, momento en el que será tarde para poder hacer algo. La pérdida de hielo tanto en la Antártida como en Groenlandia sigue siendo muy elevada y se seguirá acelerando cada vez más.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr