groenlandia-parlamento.jpg

En los próximos años en Groenlandia se llevarán a cabo algunos grandes proyectos mineros que requerirán de mano de obra. Es por ello que el parlamento de Groenlandia acaba de aprobar una reforma muy interesante para que las empresas que tengan la ocasión de llevar a cabo estos proyectos mineros puedan contratar a trabajadores extranjeros a costes muy bajos, que es algo que suele gustar mucho a toda gran empresa. En breve empresas podrán contratar a personas de cualquier lugar del mundo, un aliciente que puede ser muy interesante para las personas desempleadas.

De esta forma Groenlandia se pretende convertir en el foco de atención de las grandes empresas que quieran llevar a cabo proyectos mineros, ya que no tendrán que gastar excesivo dinero para poder exportar mano de obra gracias a esta reforma legal que se acaba de aprobar. Desde luego por parte de los trabajadores no es una reforma que guste mucho, aunque en otros países las empresas buscan mano de obra barata para que los beneficios sean aún mayores y lógicamente es normal que las empresas busquen su propio beneficio.

De todos modos todavía queda aprobar una excepción en las diferentes leyes de extranjería de Groenlandia, para que así se pueda permitir de forma legal la entrada de trabajadores de cualquier lugar del mundo a un coste muy bajo para que las empresas puedan instalarse en Groenlandia sin problema. Es importante destacar que el límite en cuanto al salario es de unos 11 euros la hora aproximadamente, para que todos los trabajadores tengan un sueldo base mínimo.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr