vistas-groenlandia.jpg

Sin duda el deshielo sigue siendo uno de los temas preocupantes para la isla de Groenlandia, en especial porque es un lugar cubierto en su mayoría por hielo. En este sentido merece la pena comentar el último suceso que ha tenido lugar en Groenlandia hace apenas unos días, un suceso que deja claro el problema del deshielo para Groenlandia. Se trata del desprendimiento de un gran iceberg que tuvo lugar hace apenas unos días y que ha provocado un gran revuelo entre los científicos.

Es un iceberg que tiene un gran tamaño comparable al de la isla de Manhattan en los Estados Unidos y esto es algo que en los últimos años ha sucedido en diferentes ocasiones, pero nunca se ha desprendido un iceberg de un tamaño tan importante. La zona del desprendimiento del iceberg era la del glaciar Petermann y sin duda se espera que se puedan desprender nuevos icebergs en los próximos años, en especial si el deshielo sigue siendo tan rápido e intenso como lo está haciendo hasta estos momentos. Sin duda es un motivo de preocupación el desprendimientos de icebergs, en especial cuando son de gran tamaño.

Los expertos siguen estando muy atentos a todo lo que sucede en Groenlandia, entre otras cosas porque es un lugar de vital importancia en relación al cambio climático y el deshielo se sigue produciendo a un ritmo realmente muy rápido, un suceso que queda bastante claro con los desprendimientos de icebergs en diferentes puntos de la isla, unos sucesos de vital importancia.

Vía | Analitica
Foto | Flickr