groenlandia-focas.jpg

Poco a poco Groenlandia sigue perdiendo hielo y uno de los graves problemas que está ocasionando es que las focas no tienen apenas espacio para las crías. Sin duda las focas de esta isla de Groenlandia tienen cada vez un menor espacio en el que puedan criar a sus pequeño y esto es algo que puede ser mucho más peligroso en los próximos años. Lo peor de todo es que la falta de hielo será cada vez un problema más importante y las focas de la isla de Groenlandia lo van a tener más complicado cada vez para poder criar en la superficie de hielo disponible, que es de menor tamaño cada año que pasa.

Ante la falta de hielo en muchos casos las focas corren el peligro de caer al agua y ahogarse durante sus primeros días de vida o simplemente pueden quedar atrapadas bajo trozos de hielo, en especial en aquellos casos de las focas más pequeñas y que apenas pueden moverse con normalidad.

Como se puede ver las altas temperaturas afectan al nivel del mar y también afecta a los animales que viven en la isla de Groenlandia y que necesitan el hielo para nacer, crecer y para poder vivir adecuadamente. Poco a poco esta isla está perdiendo masa de hielo en cantidades muy importantes y todos los animales de la zona están cambiando sus hábitos y en el caso de las focas se están viendo muy perjudicados por la menor dureza del hielo de Groenlandia a día de hoy.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr