costa-groenlandia.jpg

La isla de Groenlandia y la UE acaban de llegar a un acuerdo en relación al nuevo protocolo de pesca que entregará en vigor el próximo año y que permitirá a Groelandia recibir una compensación por la pesca que realizarán los barcos de la UE en sus aguas. Es un protocolo de pesca en el que se detallan una serie de datos de número de toneladas que se permitirá pescar de cada una de las diferentes especies que se pueden encontrar en aguas de Groenlandia, que es una zona con muchos peces.

Lógicamente es un protocolo en el que se tiene muy en cuenta la cantidad de cada una de las especies y también el dinero que recibirá Groenlandia a partir de enero de 2013. En este sentido Groenlandia tendrá una compensación de hasta 17,8 millones de euros, que es una cantidad cuanto menos importante y que será la que reciba por dejar que los pesqueros de la UE realicen sus labores a partir de 2013 pescando diferentes especies en las costas de Groenlandia.

Cada uno de estos pesqueros deberá pagar un dinero para obtener sus respectivas licencias para poder así pescar en la costa de Groenlandia. Este nuevo e interesante protocolo de pesca entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y sin duda satisface mucho a la isla de Groenlandia como a la UE, que es de lo que se trata a la hora de llegar a un acuerdo en un tema tan importante como es el caso de la pesca.

Vía | ABC
Foto | Flickr