groenlandia-calentamiento.jpg

En los últimos años muchos científicos no dejan de mirar a Groenlandia por la importancia en el cambio climático, ya que la cantidad de hielo que se encuentra en esta isla puede tener una gran influencia en el aumento del nivel del mar, que es realmente lo que preocupa debido a que puede poner en peligro a las ciudades costeras de algunos lugares del mundo. Lo que está claro que el aumento de la temperatura en Groenlandia es perjudicial, en especial si este aumento se sigue produciendo en los próximos años en esta zona.

Se está hablando de un aumento de 1,6 grados, una cifra que sería suficiente como para derretir todo el hielo que se encuentra presente en la superficie de Groenlandia. Por el momento este aumento de la temperatura en esta isla no es tan elevado, pero no es muy tranquilizador que haga falta tan poca temperatura para que el hielo desaparezca y el nivel del mar pueda aumentar de forma notable en todo el mundo.

De todos modos todo lo que se habla con respecto a Groenlandia no dejan de ser hipótesis y de momento lo que se ha comprobado que el deshielo existe pero que no es preocupante siempre que se mantenga a la velocidad actual. Aunque el calentamiento global no sea algo preocupante a corto plazo, es bueno tenerlo en cuenta para el futuro a largo plazo, ya que el hielo de Groenlandia es abundante y el nivel del mar se podría ver afectado en los próximos años.

Vía | Latercera
Foto | Flickr