groenlandia-isla.jpg

La Nasa acaba de probar su nuevo robo en la isla de Groenlandia, un robot que está perfectamente preparado para poder funcionar a la perfección a las temperaturas en la que se encuentra Groenlandia, de tal forma que puede realizar análisis de las capas de hielo y también en las capas de nieve.

Lo más destacado es que el Grover tiene una autonomía aproximada de cinco semanas, lo que puede permitir un funcionamiento prolongado a lo largo de todo este tiempo y pueda analizar un territorio lo más amplio posible. Desde luego Groenlandia es uno de los lugares más hostiles de la Tierra y el robot está preparado para soportar muy bajas temperaturas, importantes vientos y demás inclemencias climáticas que se puedan dar a lo largo de todo el tiempo que el robo se encuentre de expedición por Groenlandia. Con este interesante robot se podrán analizar diferentes áreas de Groenlandia y realizar algunos análisis de diferentes puntos de la isla, que es el objetivo de la Nasa con esta prueba que han hecho.

Se espera que a medida que avance sobre el terreno pueda enviar datos a los investigadores, ya que todo lo que pueda ofrecer con respecto a los datos es algo que interesa mucho. Este robo que se ha probado con éxito en Groenlandia también tiene dos paneles solares, que son importantes para que a lo largo del día pueda funcionar sin gastar energía y esto es algo muy importante para que tenga una mayor autonomía.

Vía | Latercera
Foto | Pöllö en Wikimedia