casas-groenlandia.jpg

Uno de los problemas de Groenlandia sigue siendo que el deshielo sigue estando muy presente. El año pasado en la época de mayor calor de la isla el deshielo en el mes de julio fue de un 97%, debido a que las temperaturas suben notablemente y lógicamente se derrite el hielo de la superficie en esta época del año y lógicamente según los expertos este es un dato que preocupa bastante ya que es un porcentaje demasiado elevado el que se daba justo hace un año en la isla de Groenlandia en pleno verano.

De todos modos lo que este dato revela es que cada verano en Groenlandia las temperaturas suben más y más, haciendo que el deshielo sea superior y lógicamente esto es algo que puede ser peligroso a medio plazo ya que puede alterar notablemente todo lo relacionado con el hábitat de los animales y cambiar algunas condiciones en el medio ambiente. En la zona más cálida de la isla durante el mes de julio las temperaturas suelen ser cada vez más elevadas y esto es algo que se repite sistemáticamente cada año.

Lógicamente estamos ante un cambio que poco a poco avanza y que la Tierra se esté calentando es un hecho irrefutable que se puede ver claramente en lugares como la Antártida o Groenlandia, lugares muy fríos que por ejemplo en el caso de la isla de Groenlandia tienen unos veranos algo más cálidos, permitiendo un deshielo en verano mucho más importante que en años anteriores.

Vía | Correodelorinoco
Foto | Wikimedia