groenlandia-isla.jpg

Uno de los problemas más importantes que tiene la Antártida en los últimos años es la gran pérdida de hielo que tiene. Muchos expertos hablan de una pérdida de hielo que triplica el hielo que se está perdiendo anualmente en la Antártida, por lo que deja unos datos realmente alarmantes debido a que cada vez la velocidad de deshielo es más elevada y la cantidad de hielo se reduce con rapidez.

En este sentido gracias a la tecnología se puede ir conociendo el estado del hielo y la pérdida del mismo en Groenlandia y otros lugares significativos desde el punto de vista del cambio climático, por lo que es una gran ayuda para ver la evolución del deshielo que se lleva produciendo mucho tiempo. La aceleración del deshielo es un hecho y esto es algo que preocupa mucho a la comunidad científica desde hace mucho tiempo.

Los cambios que se está produciendo en el hielo de la Antártida y Groenlandia son cuanto menos cuantiosos y lógicamente la preocupación por el deshielo es bastante notable y esto es algo que puede generar problemas muy serios en el futuro a medio y largo plazo, entre otras cosas por el crecimiento de las mareas, además de ser muy importante por otros motivos como puede ser el caso de los cambios que se puedan producir tanto en la fauna como en la flora de Groenlandia a medida que se sigue perdiendo hielo, que es lo que seguirá ocurriendo a tenor de lo que cuentan los expertos.

Vía | Econoticias
Foto | Wikimedia