groenlandia-tiburones.jpg
Aunque pueda parecer extraño que existan muchos animales capaces de vivir bajo las aguas de Groenlandia y de los alrededores, el tiburón de Groenlandia es uno de los animales que viven bajo las aguas del Ártico y es uno de los animales que no suele ser fotografiado frecuentemente debido a que vive en un lugar poco accesible para el Hombre dada la zona en la que vive habitualmente.

El fotógrafo Doug Perrine ha tenido la suerte de encontrarse frente a frente con uno de estos tiburones y es una de las fotografías que se pueden ver en el link inferior. Tanto la forma como la alimentación del tiburón de Groenlandia son aspectos en los que se diferencia del resto de tiburones y ciertamente es un tiburón que está perfectamente preparado para vivir a una baja temperatura y a una gran profundidad, lo que le permite poder asechar a sus presas en diferentes puntos de Groenlandia.

Es un tiburón que pueden vivir hasta 200 años, una longevidad realmente muy elevada y sin duda tan sorprendente como su alimentación a base de focas que caza por la zona e incluso osos polares. De todos modos el tiburón de Groenlandia no es fácil verlo, por lo que es uno de los grandes misterios que se encuentran en Groenlandia para unos pocos aventureros como este fotógrafo, que se encontró frente al tiburón de Groenlandia. Curiosamente es un tiburón que tiene un comportamiento mucho más pacífico con respecto al resto de tiburones, un aspecto que realmente merece la pena destacar también.

Vía | Contexto
Foto | Flickr