aventura-groenlandia.jpg

Sobrevivir a una aventura en un lugar tan especial como Groenlandia no es sencillo y ciertamente la aventura de los tres alpinistas españoles en esta isla de Groenlandia fue realmente grandiosa. Entre otros datos que ofrecieron en su momento merece la pena destacar su consumo calórico diario a lo largo de todo el recorrido por la isla de Groenlandia. Cada uno de los alpinistas consumió a lo largo del recorrido unas 5.000 calorías cada día, más del doble de la cantidad que una persona debería consumir en su vida diaria en condiciones normales.

Lógicamente esta gran cantidad de calorías puede proteger a los alpinistas del frío a lo largo de una aventura así y todo estaba perfectamente calculado para que todos los alpinistas pudieran soportar todo el recorrido con la cantidad de calorías necesaria. Normalmente en aventuras en las que el frío es importante la cantidad de calorías ingerida suele ser muy superior a las recomendables, para que así los alpinistas puedan tener reservas y depósitos de grasa suficientes a lo largo del recorrido, en este caso por la isla de Groenlandia.


Los alpinistas Iñurrategi, Vallejo y Zabalza fueron realmente intrépidos a la hora de cruzar la isla de Groenlandia, entre otras cosas porque hay grandes peligros como las bajas temperaturas de esta zona del mundo, el hielo de la zona y por supuesto estar alejados de la Civilización a muchos kilómetros de distancia, que es sin duda una de las sensaciones más curiosas que cualquier aventurero pueda tener a lo largo de una aventura.

Vía | Elpais
Foto | Flickr