ballenas.jpg

Hace poco tiempo se pudo comprobar que una ruta que anteriormente había estado cubierta de hielo ahora está libre y se ha convertido en una ruta para las ballenas. Es curioso que una ruta del Noroeste era usada hace mucho tiempo por las ballenas de Groenlandia y ahora nuevamente comienzan a usarla. Por desgracia seguro que el ser humano también comenzará a usar esta ruta para su beneficio propio y seguir destruyendo esta zona natural.

Lo cierto es que el deshielo ha devuelto a las ballenas una ruta que usaban hace tiempo y ahora lo siguen haciendo debido a que el calentamiento global ha permitido que el hielo de la famosa ruta del Noroeste pueda volver a ser una realidad. Al menos el deshielo tiene algo positivo para las ballenas, que van a poder disfrutar de esta ruta para hacer sus migraciones correspondientes y tener una nueva vía por la que dirigirse como así afirman los estudios que se están realizando sobre las ballenas de Groenlandia.

Parece que en los próximos años nos aguardan unos cambios igualmente importantes en esta zona del mundo, debido a que el calentamiento global sigue adelante, aunque no con la velocidad que se dice, ya que siempre se exagera en este tema para que se tema del cambio climático que se avecina. Al menos no todo es negativo cuando hablamos del cambio climático, ya que esta nueva apertura de la ruta del Noroeste será positiva para las ballenas de Groenlandia a la hora de hacer sus migraciones.

Vía | Publico
Foto | Flickr