isla-groenlandia-noticias.jpg

Los hielos de Groenlandia podrían contener parte del futuro de la Tierra, debido a que es una zona del mundo donde se pueden realizar estudios muy interesantes sobre el comportamiento de los hielos. Esto es precisamente lo que muchos expertos llevan haciendo desde hace tiempo, ya que especialistas se encuentran en Groenlandia intentando encontrar algunas respuestas a las preguntas básicas sobre el calentamiento y para ello están viendo el comportamiento de los hielos de Groenlandia.

Se están usando algunos aparatos realmente muy sofisticados, como es el caso de estaciones meteorológicas que automáticamente hacen algunas perforaciones en el hielo de Groenlandia, hacen análisis del aire y demás. Lo cierto es que Groenlandia es un lugar donde se pueden llevar a cabo una serie de estudios muy interesantes para ver el comportamiento del hielo y así ver el futuro que le espera a la Tierra en relación al cambio climático.

Nada menos que Groenlandia para estudiar el futuro de la Tierra a través del hielo, ya que esta zona del Planeta es una de las más importantes respecto a la acumulación de agua y esperemos que se mantenga congelada durante muchas décadas, ya que de lo contrario tendríamos problemas por el aumento de las mareas y demás consecuencias que tendría un deshielo rápido de las aguas de Groenlandia o de otros puntos del Planeta donde las aguas se mantienen congeladas durante mucho tiempo. Seguro que de estos estudios saldrán unos resultados muy importantes para seguir viendo el futuro de la Tierra y tenerlo en cuenta.

Vía | Milenio
Foto | Flickr