groenlandia1.jpg

El otro día comentamos la noticia sobre el trozo de hielo que se separó de Groenlandia. Se trataba de un gran trozo de hielo que ahora mismo se encuentra a la deriva y desde luego no es algo causal, sino que muchos piensan que es consecuencia directa del cambio climático, por lo que todos seríamos responsables de la separación de este gran trozo de hielo, un iceberg que tiene un gran tamaño y es uno de los más grandes trozos de hielo que se han separado de Groenlandia desde hace 50 años.

Es cuanto menos preocupante saber que estos trozos de hielo se pueden seguir separando y de esta manera la masa de Groenlandia podría disminuir de manera dramática en los próximos años, algo que lleva ocurriendo desde hace algunos años y que cada vez se está acelerando. Este efecto junto con el deshielo, puede hacer que Groenlandia tenga menos hielo de aquí a unos cuantos años, un dato realmente inquietante para los que creen en el cambio climático y su cercanía.

No es precisamente lo mejor para Groenlandia, debido a que está perdiendo cantidad de hielo y es un signo de que algo va mal, por lo que próximamente podríamos tener algunas teorías acerca del deshielo de Groenlandia y también la de estos icebergs que se van separando. Esperemos que no sea algo habitual y que se dejen de separar los icebergs, porque pueden poner en peligro a ciertas embarcaciones en caso que se crucen por ciertas zonas donde normalmente hay navegación.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.