iceberg.jpg

Hace unas horas nos hemos enterado de la noticia relacionada con un iceberg en Groenlandia, que se ha separado de la isla y que ha puesto rumbo hacia otro lugar. Este iceberg que se ha separado es uno de los más grandes desde hace muchos años y pertenece al glaciar Petermann. Debemos tener en cuenta que tiene un tamaño muy importante y que podría ser un obstáculo muy importante a las vías marítimas, uno de los grandes peligros.

Este iceberg se encuentra con rumbo desconocido y lo peor de todo es que es un iceberg de un tamaño realmente gigantesco, tan grande como para poder dar de beber el agua congelada que tiene a todos los habitantes de los Estados Unidos durante 120 días, un tamaño muy considerable y es un fenómeno que no se producía desde hace más de 50 años. Desde luego no es una noticia aislada, sino que la separación de icebergs de Groenlandia no es nuevo y es otro trozo de hielo que pierde la isla de Groenlandia.

Veremos si el iceberg llega a una ruta marítima y puede poner en aprietos a algunos barcos o si se queda todo en un susto. Los más alarmistas ya afirman que este desprendimiento se debe a la causa del Hombre, algo que también influye también en estos fenómenos, pero hay muchos otros factores que se deben tener en cuenta y que son los causantes de este nuevo desprendimiento importante de un iceberg en la isla de Groenlandia, una noticia realmente alarmante.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.