groenlandia-isla.jpg

Groenlandia es popularmente conocida como la isla Blanca, una isla que de momento se encuentra cubierta de hielo en buena parte de toda su superficie, algo que lleva siendo así desde hace muchos y esperemos que la isla no cambie demasiado en los próximos años. Esta isla blanca mantiene un clima muy extremo en buena parte de su territorio, pero es un clima al que se han acostumbrado sus habitantes, que intentan pasar lo mejor posible su vida en esta hermosa isla blanca, una de las islas más grandes de todas las que nos encontramos en el mundo.

No cabe duda que no hay una isla tan especial como la que nos encontramos en Groenlandia, una isla con una capa de hielo bastante gruesa, que permite mantener una temperatura estable a lo largo del año y tanto las personas como la fauna de la zona, se han adaptado a ellas perfectamente. Con el paso de los años esta capa de hielo ha ido desapareciendo parcialmente y en estos días hemos estado hablando de un iceberg que se ha desprendido de Groenlandia, algo que no es precisamente una buena noticia.

Lo cierto que es esta isla blanca ha cambiado un poco su clima desde hace algunos años, sobre todo porque las temperaturas no son tan extremadamente bajas como lo eran hace unos 20 años, sino que la temperatura no es tan baja por diferentes razones y el cambio climático tiene por supuesto mucho que ver en las condiciones actuales de esta isla del norte de Europa.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.