El cambio climático ha hecho que se produzcan cambios de diferente magnitud en Groenlandia. En primer lugar hay cambios en cuanto a la cantidad de hielo de la isla, que no es la misma que hace simplemente un par de décadas, que todo estaba cubierto de hielo, mientras que ahora cada vez hay más zonas donde el hielo empieza a derretirse. Además de estos cambios, nos encontramos otros con respecto a los peces de la zona, que tienen un comportamiento diferente del de hace unos años, haciendo que la pesca también cambie para los habitantes de Groenlandia.

groenlandia1.jpg

No cabe duda que el tamaño de los peces ha cambiado radicalmente, porque antes los peces solían ser mucho más grandes, mientras que ahora son más pequeños. Todo esto se debe en buena parte al cambio climático y por lo tanto Groenlandia está sufriendo de manera constante los cambios que se producen en todo el Planeta y es posiblemente uno de los lugares donde más está afectando estos cambios de temperatura, ya que el deshielo no es el único problema al que se enfrenta Groenlandia.

La situación del presente en Groenlandia no es muy agradable, pero tampoco es muy positivo el futuro que se avecina a esta isla, porque el deshielo sigue su curso y los peces siguen cambiando de tamaño y lo seguirán haciendo. El cambio climático está cambiando de manera inexorable un lugar tan natural como es Groenlandia, una isla que ya nunca podrá volver a ser como antes ni a tener un aspecto similar al que tenía hace unos 20 años o menos, porque los cambios han sido dramáticos.

Foto|Meteored

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.