Seguimos con los meteoritos más grandes que han caído sobre la tierra y que a pesar del paso de los años se siguen recordando y levantando expectación por las personas que lo pueden ver. El siguiente es precisamente el que cayó sobre Groenlandia en 1963 y que pesaba nada menos que 20 toneladas, que es una cantidad bastante considerable. Fue desde luego un gran acontecimiento, aunque ya de este suceso han pasado muchos años. No es el meteorito más grande, pero desde luego fue bastante llamativo.

groenlandia-1894.jpg

Seguimos con el meteorito que cayó sobre México, que fue hace muchos años, porque cayó sobre tierras mexicanas en 1863 y en aquel entonces fue un hecho muy llamativo y mucho más al darse cuenta que tenía un peso de 22 toneladas. Como vemos el peso de los meteoritos va creciendo poco a poco, pero aún nos quedan los meteoritos más pesados, que por consiguiente son los que hicieron más daño seguramente al caer, porque son muchas toneladas de peso las que tienen estos meteoritos.

Nuevamente nos encontramos con Groenlandia como lugar donde cayeron meteoritos. Este segundo meteorito fue en realidad el primero en caer, porque fue en 1894 cuando este gran meteorito de 31 toneladas cayó sobre la superficie helada de esta gran isla. Este peso ya es muy considerable y se le considera de hecho como uno de los meteoritos más grandes del mundo, al menos los que han caído hasta ahora. Todavía queda por ver los meteoritos más pesados, que son realmente sorprendentes.

Foto|Deltomate1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.