los meteoritos mas grandes de la tierra iii

Nos quedamos en los dos últimos meteoritos más grandes que han caído a la Tierra y que precisamente son los de mayor peso, por lo que tienen una mayor fama. Uno de los dos más grandes lo encontramos en Argentina y fue realmente un hecho muy importante cuando sucedió en 1969. El peso de este gran meteorito de Argentina es de 37 toneladas, que es un peso sensiblemente superior a otros meteoritos que han caído a la Tierra y que desde luego incluso dobla el peso de algunos meteoritos, así que es un peso a tener en cuenta sin duda.

meteorito-namibia.jpg

El meteorito más grande que hasta el momento ha caído sobre la Tierra, cayó en Namibia en 1920 y es desde luego uno de los grandes meteoritos del momento, porque tiene un peso aproximado de 60 tonelada, un peso muy superior a otros grandes meteoritos y que desde luego tiene la fama por ser hasta el momento el meteorito más grande y esperemos que no pueda caer uno con más peso, porque supondría un gran peligro. Ya un peso de 60 toneladas es bastante importante.

Todos estos grandes meteoritos forman parte de la historia reciente de la Tierra porque fueron meteoritos que cayeron sobre ella y que tuvieron una gran repercusión, pero en esta ocasión destacamos el gran peso que tienen todos estos meteoritos de los que os hemos hablando en esta ocasión, que cayeron en diferentes zonas del mundo, tan diferentes como Groenlandia, Namibia, Argentina y otros lugares del mundo donde una vez cayó una de estas grandes rocas a la Tierra.

Foto|Deltomate1