groenlandia-pesca.jpg

El próximo mes de junio Groenlandia firmará un importante acuerdo relacionado con las materias primas. Es un acuerdo que firmará con la UE y que le permitirá a los países de la UE tener acceso a una serie de materias primas de la isla de Groenlandia. Lógicamente es un acuerdo que beneficia a ambas partes y para los países de la UE será muy importante debido a la gran escased de algunas materias primas que se encuentran en abundancia en Groenlandia.

Es un acuerdo comercial que se firmará el próximo 14 de junio y que es una buena forma de unir lazos con la UE por parte de Groenlandia. Numerosas materias primas y materiales muy raros son los que se encuentran en Groenlandia y a partir del mes de junio los países de la UE podrán comerciar libremente con Groenlandia para hacerse con ellos. Resulta lógico que Groenlandia piense en nuevas formas de poder conseguir ingresos, ya que la pesca puede no ser suficiente en el futuro.

La ventaja para Groenlandia serán los ingresos adicionales, ya que una de las fuentes económicas hasta ahora era la pesca, pero es un buen momento de obtener recursos adicionales de las materias primas. Este acuerdo ayudará a modernizar poco a poco Groenlandia y poder obtener ingresos de la pesca en conjunto con las materias primas, para no depender exclusivamente de la pesca. Es un acuerdo que tanto la UE como Groenlandia llevan mucho tiempo esperando por lo beneficioso para ambas partes y por fin tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Vía | Expansion
Foto | Flickr