groenlandia-estudio.jpg

La gran isla de Groenlandia sigue siendo objeto de estudio en relación al deshielo y a la velocidad de desplazamiento de las grandes masas de hielo de la isla. Un último estudio que se ha estado realizando sobre la isla de Groenlandia destaca que la velocidad de las masas de hielo podría ser mayor de la esperada y esto podría tener consecuencias a medio y largo plazo. La velocidad de deshielo es junto a la velocidad de desplazamiento de las masas de hielo dos de los aspectos fundamentales de estudio en la isla de Groenlandia.

Lo cierto es que el deshielo de Groenlandia es uno de los factores que se están estudiando año tras año, debido a que dependiendo de la velocidad de deshielo se puede predecir el aumento del nivel del mar que se producirá en los próximos años ya que afecta de forma notable a las ciudades costeras de diferentes puntos del Planeta.

Groenlandia sigue siendo un lugar de estudio debido a que tiene una gran agua helada en su superficie y mientras que se mantenga en este estado no existe problema alguno, pero en cuanto el deshielo aumente su velocidad podríamos tener una serie de consecuencias que afectarían a los seres humanos y también a los animales de Groenlandia y de otros lugares del mundo. Cada estudio arroja unos resultados muy diferentes y de momento los expertos no se ponen de acuerdo sobre la velocidad de deshielo en la isla de Groenlandia, uno de los lugares singulares.

Vía | IBtime
Foto | Flickr