groenlandia-coast.jpg
Greenpeace está siendo noticia por la forma radical en la que está actuando en contra de la plataforma petrolera que se encuentra justo en la costa de Groenlandia. Algunos activistas de Greenpeace tomaron la plataforma para evitar la perforación de esta zona del Ártico, debido a que es una zona natural muy delicada que no se debería explotar de esta manera, aunque por desgracia para ellos no duraron mucho en la plataforma.

Groenlandia ha rechazado la actitud del grupo ecologista, ya que no son formas de actuar y de protestar por una causa. Lo cierto es que nadie va a poder parar el proceso de perforación en busca del petróleo, ya que las empresas son poderosas y lógicamente lo que se pretende es conseguir más petróleo con el que obtener los grandes beneficios que se obtienen vendiendo todos los derivados y así tener más años para poder ganar dinero.

Esperemos que todo lo que se llevará a cabo con el objetivo de encontrar el petróleo y extraerlo, no perjudique el ecosistema de esta zona tan delicada, ya que es un lugar en el que cualquier cambio puede provocar grandes consecuencias a nivel global, en especial en el caso de que se pueda acelerar el proceso del deshielo, que es uno de los grandes inconvenientes de intentar cambiar nada de lo que está en el Ártico de forma natural, como es el caso del petróleo que se extraerá en no mucho tiempo, en cuanto se pueda conocer su ubicación exacta en esta zona.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.