artico-vistas.jpg

Cuando se trata de recursos energéticos, países como China siempre se encuentran muy interesados en poder conseguir el máximo de recursos posibles. China se ha quedado fuera de todos los recursos del Ártico, debido a que tanto Rusia como Estados Unidos lo han impedido. Ahora un reducido grupo de países del Ártico son los que conforman un bloque para poder acceder a todos los recursos del ártico disponibles, ya que se repartirán entre los países que conforman este cerrado grupo del Ártico.

Entre estos países se encuentra Dinamarca en representación de Groenlandia, que lógicamente es una de las partes implicadas ya que muchos de los recursos se encuentran en su territorio. El resto de países son por ejemplo Canadá, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, todos ellos han firmado un acuerdo para que quede constancia de su compromiso por compartir y hacer un buen uso de los recursos del Ártico, ya que pertenecen a todos ellos por estar situados justo en la zona del Ártico.

Los recursos que pueda proporcionar el Ártico son realmente muy apetecibles por parte de estos países, ya que todo lo que tenga que ver con la energía y demás, es algo que interesa mucho a cualquier país y mucho más en tiempos de crisis. A partir de ahora se hablará mucho de los recursos del Ártico y una de las cosas que queda clara es que esta zona del mundo no será la misma que hasta ahora, especialmente porque extraer los recursos supondrá un cambio muy importante.

Vía | LNE
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.