Últimamente el deshielo es una palabra que suena mucho por Groenlandia y no se trata de ninguna moda, porque ojalá fuera una moda de hablar del deshielo de Groenlandia. Por desgracia se trata de una realidad y cada vez este deshielo se está acelerando, al menos es lo que comenta Geophysical Research Letters, tras un intenso estudio, que ha revelado que la velocidad sigue creciendo y desde luego la cantidad de hielo que se derrite es mayor que hace simplemente unos 7-8 años, por lo que es algo para preocuparse.

groenlandia-deshielo.jpg

También se ha destacado que en Groenlandia se derriten del orden de 30 kilómetros cúbicos de hielo al año, que es una cantidad mucho más alta de la de hace unos años y seguramente sea menor que dentro de unos años. Este hielo que se pierde no se recuperará y además de perder masa Groenlandia, lo que se está esperando es un nivel del mar mucho más alto, que es otro de los grandes peligros para las ciudades costeras y muchas islas que ya saben que dentro de unos cuantos años correrán serio peligro.

Además de afectar seriamente a la isla de Groenlandia, también afecta a la Antártida, que tiene una velocidad de deshielo todavía mayor y que también contribuirá a subir el nivel del mar dentro de unos años. La gráfica nos muestra lo que está sucediendo en esta zona del mundo, en la que se está perdiendo una gran cantidad de hielo por año y eso hace que muchas zonas del mundo corran serio peligro de desaparecer y aunque parezca casi imposible, muchas islas desaparecerán.

Foto|Francisthemulenews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.