Seguro que muchos de vosotros se imagina una isla de Groenlandia totalmente helada, blanda y con paisajes también blanco. Es un paisaje muy típico, aunque no toda la isla es igual, ya que hay zonas donde no está totalmente cubierto de hielo y el aspecto es diferente. En los últimos años ha sido una isla que ha atravesado muchos cambios y no precisamente muy positivos, sobre todo si nos referimos al deshielo que de manera continuada está sufriendo Groenlandia, un deshielo que puede cambiar el aspecto de la isla en pocos años.

deshielo.jpg

Este aspecto helado, lleno de grandes bloques de hielo está dejando paso a una Groenlandia con zonas en proceso de descongelación y se pueden observar diferentes trozos de hielos más pequeños que poco a poco se van descongelando, dejando un paisaje muy diferente al que se podía ver hace tan sólo unos años, algo que a pesar de que se pueda controlar, parece que el futuro está bastante oscuro, por lo que habrá que ver lo que pueda suceder.

El panorama se puede decir que es bastante oscuro, pero lo cierto es que se está haciendo algo para detener este deshielo tan acelerado que se está produciendo, pero el ritmo que se lleva es muy lento y a medida que pasan los años, este deshielo perjudicará mucho más a Groenlandia y también a otros muchos lugares del mundo, que sufrirán las consecuencias de la contaminación y de este cambio climático que estamos sufriendo. El vídeo nos ilustra perfectamente la hermosa naturaleza que se está perdiendo poco a poco.

Foto|Universomarino