ballenas.jpg

Desde hace algunos años la caza de ballenas jorobadas está totalmente prohibida en buena parte del mundo, debido a que es un tipo de ballenas de las que quedan muy pocos individuos en todo el mundo y por lo tanto es muy importante cuidar de ellas. No obstante en ciertos países y territorios es todavía posible ver esta caza de ballenas jorobadas, entre otras cosas porque es importante para la supervivencia de los individuos que se encuentran viviendo en estos territorios y no tienen otra forma de sobrevivir.

Este ese el caso de Groenlandia, un territorio que hasta hace poco pertenecía a Dinamarca y en el que la caza de ballenas jorobadas está legalizada para que buena parte de su población pueda sobrevivir con esta carne de ballena y demás. Lo cierto es que dentro de algunos años las ballenas jorobadas pueden extinguirse casi totalmente, entre otras cosas porque tienen un ciclo biológico muy lento y la velocidad de caza es en muchos casos mayor, algo que sigue mermando la comunidad de ballenas jorobadas en todo el mundo.

Afortunadamente esta caza de ballenas ha descendido notablemente, gracias a la prohibición de esta actividad en muchos territorios con el fin único de preservar la especie y que en algunos años todavía sigan quedando ejemplares de ballenas jorobadas en la Tierra, algo fundamental para conservar una especie de tanta importancia y que es fundamental para el ecosistema marino, que se debe tener en cuenta en todo momento, ya que un desequilibro podría ser perjudicial.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.