groenlandia3.jpg

La capa de hielo de Groenlandia y de la Antártida son realmente importantes en el tema del cambio climático, ya que entre ambas acumulan una gran cantidad de agua como para cambiar el nivel del mar en todo el mundo, capaz incluso de inundar a muchas ciudades en cualquier lugar del mundo, en especial las ciudades costeras. Es por ello que tanto la isla de Groenlandia y la Antártida son y serán lugares muy estudiados y a los que se les prestará una mayor atención con respecto al cambio climático.

Es un hecho que en ambos lugares se está perdiendo hielo, algo que preocupa a los investigadores, ya que puede influir en el nivel del mar en todo el mundo, un cambio que no es precisamente muy positivo. En los próximos años las elevadas temperaturas y otras condiciones, podrían seguir afectando gravemente a la capa de hielo en Groenlandia y la Antártida, dos de los lugares en los que se concentra una gran cantidad de agua congelada en la Tierra, un agua que de descongelarse podría causar un caos en diferentes ciudades de la costa en lugares como Estados Unidos por ejemplo.

Para poder ver una buena cantidad de hielo derretida habrá que esperar muchos años, pero mucho antes de que esto ocurra se podrán ver consecuencias del calentamiento global, ya que cada año se pierde una masa de hilo en cantidades importantes, algo que afecta al ecosistema de Groenlandia, que sigue cambiando y cuyas temperaturas no son tan extremas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.