groenlandia2.jpg

Ciertamente el año 2010 ha sido uno de los más calurosos de hace muchos años. Según cuenta las estadísticas, este año 2010 ha sido uno de los tres más cálidos de toda la historia, al menos desde que se hacen las estadísticas de las temperaturas a nivel Global, lo que dice mucho de lo que está siendo este año que se acaba. Estas altas temperaturas han tenido una especial incidencia en zonas heladas como Groenlandia, una isla que depende mucho de las temperatura globlal para que se pueda mantener tal y como está ahora.

En estos últimos años la temperatura de Groenlandia no es tan fría como la hace algunas décadas y esto ha propiciado que el hielo no sea tan abundante, por lo que poco a poco se van produciendo una serie de cambios en Groenlandia. A lo largo de esta década el nivel del mar ha subido mucho a causa del deshielo en Groenlandia y en otros lugares del mundo, lo que afecta seriamente a la vida en Groenlandia y también afecta a otras zonas del mundo que se encuentran a nivel del mar, algo que puede hacer que desaparezcan con el paso de las décadas.


La isla de Groenlandia tiene mucho que decir en el calentamiento global y es un lugar al que muchos apuntan como lugar clave que puede ser determinante a la hora del calentamiento global, ya que la cantidad de agua acumulada en Groenlandia es muy alta y puede hacer que las mareas suban notablemente en unos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.