aguas-calidas-subtropicales.jpg

Parece que el futuro de Groenlandia sigue sin estar muy claro, sobre todo después de haberse descubierto que las corrientes de agua están cambiando de manera dramática para Groenlandia, ya que poco a poco se están acercando a Groenlandia las aguas cálidas subtropicales, algo que podría ser todavía más dramático para el deshielo que ya sufre Groenlandia y sería algo que lo aceleraría todavía mucho más. No es precisamente una buena noticia para Groenlandia y su futuro inmediato.

Debido a que las corrientes marinas están cambiando, es por lo que estas aguas cálidas subtropicales están llegando poco a poco a Groenlandia y en pocos meses llegará a los glaciares y de hecho las aguas ya comienzan a llegar, algo que acelerará el proceso de deshielo de manera dramática, debido a que la temperatura de estas aguas es bastante alta, lo que elevaría la temperatura total. Son muy malas noticias las que están llegando desde Groenlandia y esto afecta mucho a la vida en esta isla.

Poco a poco el agua cálida subtropical seguirá su curso hacia Groenlandia y ayudará en buena medida a que el deshielo se siga produciendo, algo que inevitablemente ocurrirá y que seré en cuestión de meses en los que podamos ver los drásticos resultados y la aceleración del deshielo, un fenómeno precupante que sigue ocurriendo en Groenlandia. No parece que el futuro de esta isla sea muy positivo, sobre todo con esta aceleración del deshielo que se está produciendo y que se irá produciendo en los próximos meses.

Foto|Pepascientificas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.