groenlandia-hielo.jpg

El problema de Groenlandia ya no es sólo que se pueda estar derritiendo, sino que se derrite también los glaciares desde su base, que es uno de los graves problemas a los que se enfrenta Groenlandia. No importa la causa que lo está provocando, ya que lo que está sucediendo es una realidad y Groenlandia se derrite día a día, de momento sin freno alguno. Es una situación bastante delicada para esta isla, sobre todo por estar cubierta en su mayoría por hielo.

Se ha comprobado que los glaciares no sólo están desapareciendo desde la superficie, sino que poco a poco se derrite también la base, lo que puede acelerar mucho más el proceso y desde luego no es una noticia muy positiva cuando esto suceda a una mayor velocidad. Groenlandia es uno de los lugares donde más tiempo se lleva estudiando el tema del calentamiento global y se ha podido comprobar que la base de los glaciares presenta una velocidad importante en cuanto a pérdida del hielo.

No es fácil la situación en Groenlandia y mucho menos sabiendo que poco a poco están perdiendo el hielo que cubre esta isla, un hielo que da vida a Groenlandia, ya que en él viven muchas personas y sobre todo muchos animales acostumbrados a este clima tan frío. Si todo esto cambia, de seguro que afectará gravemente a la vida, tanto en la tierra como en el agua, por lo que Groenlandia se enfrenta a grandes cambios, debido al hielo que se derrite constantemente.

Foto|RTVE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.