Desde hace algunos años el deshielo se ha convertido por desgracia en el protagonista, ya que el aumento de las temperaturas está poniendo en peligro algunas zonas que se mantenían heladas y que podrían derretirse en las próximas fechas. Uno de estos lugares es la isla de Groenlandia, un lugar en el que se concentra una gran cantidad de agua que podría hacer crecer muchos centímetros el nivel del mar, algo que sería realmente catastrófico para las zonas costeras, que son siempre las que saldrán más perjudicadas.
También se está hablando mucho de la Antártida como lugar en el que se debe vigilar mucho el estado del hielo, debido a que el deshielo podría ser realmente perjudicial para todos los puntos costeros, al igual que el deshielo en cualquier otro lugar del mundo, que no suele traer consecuencias positivas para nadie.
Por otro lado el Ártico podría estar también en el punto de mira de los científicos y expertos en el cambio climático, ya que el deshielo también de esta zona del mundo también podría tener consecuencias importantes, tanto como el resto de lugares en los que nos encontramos una acumulación de hielo importante. Recordemos que el aumento de la temperatura global está haciendo que el deshielo sea una realidad y es un proceso constante y que apenas se puede notar en estos momentos, pero el aumento del nivel del mar será mucho más importante en estos próximos años, especialmente a causa del deshielo de estos tres lugares tan importante.
Foto|Flickr